Traducción de mis garabatos:
" ¿Qué cambios podríamos esperar en los procesos de trabajo (en diseño/arquitectura) producto de la integración de la informática y la tecnología a la sociedad actual?
Hace no mucho tiempo el uso de las computadoras en estas carreras se consideraba como algo malo, difundiendo un miedo; al pensar que, por el rápido avance de estas, su facilidad de procesar datos y sus gráficas llamativas, llegarían al punto de sustituir al hombre y sus técnicas tradicionales, en estas y otras ramas derivadas, creando una paranoia alrededor de la informática y tecnología.
Espero que los nuevos software nos ayuden a llevar la mercadotecnia a nuevos niveles, tal vez hacer los anuncios más interactivos y amables al publico deseado, o explorar otros modos de construcción, como por ejemplo nuevos modos de edificar, como aprovechar cada terreno o espacio disponible, utilizar materiales mas aptos, hacer las estructuras
más resistentes a las adversidades de la naturaleza en la arquitectura del futuro.
Es cierto que las nuevas tecnologías tienden a hacer más fácil, rápido y mejorar o detallar el trabajo de arquitectos o diseñadores, (a lo cual pienso que es en lo único que su aplicación debería importarnos), nunca podrían sustituir a la mano y cabeza humana. Su anexo a las disciplinas tiene sus beneficios y limitaciones, por ejemplo: Existen programas para ayudar a predecir los movimientos, puntos débiles, y posibles fracturas en un edifico durante un terremoto, cosa que un humano no lograría sin años de experiencia. O una computadora puede realizar imágenes sorprendentes, pero por si sola no tiene la creatividad para realizar una obra maestra. Mi opinión es que son solo herramientas, las cuales serán tan buenas como el uso que se les dé y que tan aptas sean las personas que dispongan de ellas.
Informática 12 /02/2014 - Fausto CM "
Conclusión:
En este trabajo aprendí a organizar mis ideas en lo que es un ensayo, en cuanto a la tecnología; noté su importancia y su avance en la sociedad actual, así como que aunque la tenemos muy presente en todos los aspectos cotidianos(o la mayoría de ellos) y aunque sus ventajas superan a sus desventajas, (entre ellas la superación a la fuerza humana por ejemplo) no, podría sustituir al hombre y su creatividad en áreas como el diseño y arquitectura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario